Mis 5 minutos de fama en la Muralla China

Uno de los lugares más impresionante que he visitado en toda mi vida ha sido la Muralla China, un lugar impresionante con una arquitectura que te deja con la boca abierta.

Recuerdo que cuando la visite en el 2010, me quitaba los guantes ytocaba aquellos muros recordando las cosas aprendidas en la escuela e incluso mi imaginación volaba más allá visualizando a las personas tocar aquellos muro como yo le estaría haciendo en aquel momento.

Pero lo que más me marco en ese viaje y en aquel momento solo fue una anécdota graciosa luego entendería lo especial que soy. Mientras subía los escalones para llegar lo más lejos posible se nos acerca a mis amigas y a mi otras dos chicas, una que solo hablaba otro idioma que no era cantones y la chica que nos abordo al menos hablaba algo de inglés, como del grupo yo era la que menos hablaba inglés eran mis amigas quienes mantenían la conversación.

Y es que las chicas querían una foto conmigo (será que ya estaba destinada a la fama? jajajaj) pues les llamaba la atención mi cabello, incluso pidieron tocarlo; lo más chistoso de todo es que mi cabello en ese entonces aún lo trataba con químicos y solo tenía 2 meses de intentar regresar al modo natural, lo que significaba que solo estaba rizado con suerte 3 pulgadas desde la raíz y el resto era como un rayo.

Al final no sé que pensarían aquellas chicas o si se estaban tomando la foto porque mi cabello estaba demasiado feo, lo que sí es que TODOS somos especiales y tenemos algo que otros desean o anhelan y que a pesar de todas las cosas debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y cómo somos.

Pasaron un poco más de 5 años para que me atreviera a dar el gran y deseado paso de tener mi cabello natural (eso será otro post) sin embargo ese momento marcó mucho para mí pues mi temor no tenía fundamento y quizás así fuera al otro lado del mundo si era valorado, apreciado e incluso deseado.

Cuántas veces dejamos que el temor nos impida ser cómo realmente deseamos por el temor a la opinión de los demás sin conocer la misma.

Ya llevo un poco más de un año con mi cabello al natural y no veo la hora de regresar a Asia a ver cuántos autógrafos tendré que repartir jajajaj.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *